A falta de Panamá y Dominicana Cancún es la puerta de salida: esta es la oferta de Avior

// Banca y Negocios @bancaynegocios

A falta de Panamá y Dominicana Cancún es la puerta de salida: esta es la oferta de Avior



Ya que los venezolanos no pueden salir -o regresar- por Panamá y República Dominicana, rutas que permanecen cerradas, parece que México surge como la opción más probable para hacer conexiones útiles para llegar a otros destinos más demandados.

Luego que Laser Airlines fue autorizada a explotar la ruta de Cancún, a partir del próximo 29 de diciembre, Avior Airlines no se quedó atrás y también ofrecerá vuelos hacia ese popular destino turístico azteca, aún en medio de las renovadas amenazas de una nueva ola de contagios de covid-19.

En su cuenta de Twitter, Juan Bracamonte, presidente ejecutivo y socio de Avior Airlines, anunció que desde este 25 de diciembre, el día de Navidad, comenzará a operar la ruta, que tendrá dos frecuencias semanales, viernes y domingo.

Los horarios son los siguientes:

– Caracas-Cancún: Salida: 09:10 a.m. / Llegada: 12:00 p.m.

– Cancún-Caracas: Salida: 1:00 p.m / Llegada: 5:50 p.m.

Las fechas aprobadas por la autoridad aeronáutica para la ruta de Avior Airlines a Cancún son las siguientes:

– Viernes 25 diciembre 2020.

– Domingo 27 de diciembre 2020.

– Viernes 01 de enero 2021.

– Domingo 03 de enero 2021.

– Viernes 8 de enero 2021.

– Domingo 10 de enero 2021.

Igualmente, Bracamonte señala que «les recordamos a los pasajeros que tengan boletos emitidos para la ruta Caracas-Santo Domingo pueden consultar las condiciones para reprogramar su vuelo a través de la agencia de viaje su preferencia o en nuestros canales oficiales».

– Interés en Panamá –

Fuentes del sector turístico indicaron a Banca y Negocios este 24 de diciembre que hay claras esperanzas de una reactivación de las operaciones en Panamá, ya que hay conversaciones, que «van por buen camino», entre las autoridades de ambas naciones.

El quid de la cuestión es consolidar acuerdos sobre los protocolos de bioseguridad, ya que el gobierno venezolano está preocupado por el número de casos transfronterizos que han ingresado por vía aérea, lo que motivó el restablecimiento de restricciones que, de acuerdo con fuentes del sector aeronáutico, se podrían mantener por todo el mes de enero.

Enero es crítico, porque el ejecutivo nacional está analizando esquemas para restablecer el modelo de confinamiento y uno de los sectores a los que se está prestando más atención es al transporte aéreo.

El sector turístico se ha unido a los transportistas para solicitar el levantamiento de las restricciones, debido a la precariedad económica que afecta a toda la cadena de valor que integran estas dos áreas de negocios.

Las fuentes consultadas mantienen la preocupación, e incluso la alarma, porque a pesar que el mensaje gubernamental no es obstruccionista, pero no se ven avances sustantivos en una estrategia para reactivar estos sectores.

Te podría interesar también