A 12 años de su nacionalización| BDV se centra en la economía digital para reimpulsar la moneda nacional
Hace doce años el expresidente Hugo Chávez nacionalizó al Banco de Venezuela con el firme propósito de impulsar y promover la soberanía financiera, así como la socialización de la banca.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
«Vamos a recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud», expresó el expresidente al anunciar el interés de nacionalizar la entidad bancaria.
Desde entonces, el BDV se posicionó en el primer lugar de la banca nacional; a dos años de su nacionalización, aumentó en más de un millón de clientes y ha mantenido un vertiginoso crecimiento, contando actualmente con más de 14 millones de usuarios.
A la par de su exponencial crecimiento financiero, el BDV también se ha posicionado a la vanguardia de la era digital, y avanza cada vez más en la transformación tecnológica conforme a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la economía digitalizada.
Al inicio de este año el primer mandatario nacional manifestó, «nosotros vamos, este 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100 % economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito».
Es así como actualmente la entidad financiera ofrece una gran variedad de productos y servicios desarrollados desde su fábrica de software para garantizar a su clientela la satisfacción de poder contar con herramientas financieras de autogestión.
De la misma manera, tal como lo ha expresado el Ejecutivo Nacional, este es el año de la economía digital, del reimpulso de nuestra moneda por los canales electrónicos.
Con información de Prensa BDV
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.