#9E Dólar paralelo recobra tendencia alcista y regresa a la franja de Bs.70.000
Aunque el Banco Central de Venezuela volvió a colocar euros en el mercado bancario este jueves 9 de enero, las cotizaciones en el mercado paralelo de divisas vuelven a registrar una fuerte tendencia alcista, con precios que regresan a la franja de los 70.000 bolívares, lo que pone en evidencia que la devaluación es un fenómeno cada vez más difícil de contener para el gobierno.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Veamos los marcadores: PromedioDolarVE cerró la jornada en Bs.70.210,58, un aumento de 7,60% durante el día. En comparación con el cierre del día anterior el incremento fue de 13,98%. MonitorDolarVzla, en Instagram, reportó un cierre de Bs.69.637,83, un alza de 8,86% frente a la publicación precedente. En contraste con su reporte final del 8 de enero, el valor subió 14,20%.
En medio de una fuerte volatilidad, los extremos los marcan, en la parte superior de la franja, DolarTrue, con una cotización de Bs.77.596,92, con un aumento de 16,89% frente al cierre del día anterior, y DolarToday con un precio de 62.210,93%, sin variación en comparación con su precio de la jornada precedente.
Otros marcadores con tendencia fuertemente alcista son Movicambios, con un precio de Bs.78.750, un alza de 17,50% y BolívarCúcuta, que cotizó a Bs.67.917, una variación alcista de 19,67%.
En concreto, la conclusión es que el mercado se movió al alza por encima de 10% en un día que sorprendió por un aumento del número de transacciones, según revelaron fuentes conocedoras. En la banca, el comportamiento también fue más movido.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.