#7Jul Restringen circulación entre Avenida Libertador y Altamira por desbordamiento de quebrada

// AVN

#7Jul Restringen circulación entre Avenida Libertador y Altamira por desbordamiento de quebrada



La circulación desde la Avenida Libertador hacia el este de la Francisco Fajardo en Caracas queda restringida por la ejecución de obras de recuperación y mejoras, tras el desbordamiento de la Quebrada de Pajarito en Altamira, este martes 7 de julio.

La información la dio a conocer el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien explicó que el desbordamiento se debió por un daño a una de las tuberías que hace el encauce del agua hacia el río Guaire.

“Mientras estemos haciendo estos trabajos la circulación que va desde la Libertador hacia el este de la Francisco Fajardo y viceversa, quedan totalmente restringido para garantía y aceleración de los trabajos que estamos emprendiendo”, precisó.

Señaló que establecieron un plan de seguridad para garantizar el control de los accesos en esta zona con apoyo de Protección Civil y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

También, detalló que durante la jornada ejecutaron mejoras y paliativos, así como drenajes para evitar que se produzcan desbordamientos masivos, como consecuencias de las lluvias.

Por otra parte, estimó entre las evaluaciones que realizaron la remoción de unos 1.500 metros cúbicos de agregados, para mejorar las condiciones en la zona y la construcción de un cajón que facilite la circulación del agua.

“En pocos días ya tendremos importantes noticias sobre esto; ya tenemos la maquinaria dispuesta, los equipos técnicos, la clase trabajadora, nuestros grupos de ingenieros, nuestros cuerpos de seguridad, tenemos todo el despliegue”, acotó Abreu.

Asimismo, subrayó que, aprovechando el hecho de este martes, se harán obras alternas para mejorar algunas afecciones que se venían dando como las fosas del Metro de Caracas para poder drenarlas a través de la quebrada.

Te podría interesar también