71 toneladas de café verde fueron exportadas desde Lara hacia EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

71 toneladas de café verde fueron exportadas desde Lara hacia EEUU



La secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación de Lara, Mariela Rodríguez, anunció este miércoles que un total de 71 toneladas de café verde se exportaron desde la entidad hacia Estados Unidos (EEUU).

El cargamento de café fue cosechado en el municipio Andrés Eloy Blanco, uno de los que produce mayor cantidad de este rubro en Venezuela.

La exportación se realizó con la Empresa de Comercio Exterior de Lara C.A. (Emcoex), desde el Terminal Intermodal Puerto Seco General de División Juan Jacinto Lara.

Rodríguez señaló que esta es la segunda exportación de café que se realiza hacia EEUU desde Lara, por lo que «ha sido un gran logro haber podido retomar la exportación de este rubro y seguir motivando la producción local», refiere una nota de prensa.

Desde el Terminal Intermodal Puerto Seco de Lara se han exportado hasta el momento, 196 contenedores con 4.833 toneladas de frijol mungo, pico negro, galleta dulce y ahora café.

De acuerdo con la nota de prensa, se han realizado exportaciones en 36 operaciones hacia India, Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Filipinas, Turquía, Singapur, Hong-Kong, República Dominicana y Estados Unidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también