66% de los carnetizados de la patria habría dejado de votar en las parlamentarias

// Banca y Negocios @bancaynegocios

66% de los carnetizados de la patria habría dejado de votar en las parlamentarias



La presidenta del Consejo Nacional Electoral actualizó la información sobre los resultados de las votaciones realizadas este domingo para integrar la nueva legislatura de la Asamblea Nacional. Con 98% de los sufragios escrutados la participación electoral bajó medio punto y ahora se ubica en 30,5%, con un total de 6.251.080 votos emitidos.

De acuerdo con esta cuenta, el número total de votos en las parlamentarias debe ser 6.378.653, con una participación total de 30,8%.

El gobierno tiene 18.900.000 venezolanos integrados al sistema del carnet de la patria, según data de la Vicepresidencia de la República. Entre este grupo de beneficiarios, la participación habría sido de 34%, poco más de un tercio, lo que significa una abstención de 66% en este segmento de la población.

Si la cuenta se saca sobre los votos obtenidos por la alianza chavista con 98% del escrutinio, se tiene que 22,6% sería el voto oficialista teórico de la población beneficiada por esta misión.

En cuanto a los resultados, la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) conquistó 4.277.926 sufragios, 68,43% de los votos, indicó este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo. Un aumento de casi un punto porcentual en comparación con el boletín anterior.

En consecuencia, los opositores que aceptaron participar en el proceso redujeron levemente, en conjunto, su caudal electoral en términos porcentuales.

De esta manera, la Alianza Democrática (Acción Democrática, Copei-CMC-AP-El Cambio) subió a 1.095.170 votos (17,52%), pero perdió algunas décimas porcentuales.

Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular Activa recibió 259.450 votos, apenas 38.948 sufragios más que en el primer boletín, lo que equivale a 4,15% del total, mientras que el Partido Comunista de Venezuela logró obtener 168.743 votos, 24.826 sufragios más que en el primer boletín, para una proporción de 2,69%.

Con estos resultados, la Asamblea Nacional ya cuenta con 130 diputados electos, mientras que de los 24 cargos de la lista regional, 20 de ellos cuentan con una tendencia establece e irreversible, según el reporte de la agencia gubernamental AVN.

En referencia a los 48 cargos de adjudicación nacional, la presidenta del CNE informó que de los 48 cargos, 46  «cuentan con una tendencia estable», de los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó 36 diputados, lo que representa un 75%.

El resto de los cargos nacional se reparten así: 3 para Acción Democrática, 2 para El Cambio, 2 para Proyecto Venezuela, y 1 respectivamente para Avanzada Progresista, Copei y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también