#5May Falla eléctrica con apagones afectó a 16 estados y el gobierno denuncia «ataque al SEN»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#5May Falla eléctrica con apagones afectó a 16 estados y el gobierno denuncia «ataque al SEN»



En horas de la tarde de este martes 5 de mayo se produce un apagón en diferentes zonas de Caracas y estados del país, de acuerdo con diferentes reportes en redes sociales, sin que hasta ahora no se produzca ninguna explicación por parte de las autoridades gubernamentales.

A las 3:35 de la tarde se reportaron bajones de fluido, mientras que el servicio se interrumpió en la mayoría de los municipios Chacao y Baruta. También se reportaron apagones en El Paraíso, Bello Monte, 23 de Enero y algunas áreas de Petare.

La falla también se reportó en Valencia, Maracay, Cagua -estado Aragua-, San Cristóbal -la capital tachirense-, e igualmente se reportó una suspensión casi total del servicio eléctrico en Nueva Esparta. También se apagaron Guarenas, Guatire, Charallave, Ocumare, Higuerote y Río Chico, en Miranda. Desde Cumaná, capital sucrense, y Guanare, capital de Portguesa, así como Acarigua y Turén llegaron igualmente reportes de fallas eléctricas

A la hora de redactar esta nota, se había recuperado el servicio en algunas zonas de Caracas.

En resumen, diversas fuentes indican que la falla afectó a 16 estados, sin que hasta el momento exista información oficial sobre el origen del problema.

Justo cuando regresó el servicio eléctrico, el canal gubernamental VTV repetía unas declaraciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre la incursión armada del domingo donde repetía las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez explicó que el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de un nuevo ataque. «Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá».

Te podría interesar también