57% de los marabinos considera que la situación económica de su hogar es peor que hace tres meses

// Banca y Negocios @bancaynegocios

57% de los marabinos considera que la situación económica de su hogar es peor que hace tres meses



La Unidad de Información y Estadística (UIE) de la Cámara de Comercio de Maracaibo realizó una encuesta sobre la situación económica de los hogares en la capital zuliana, el pasado mes de junio, en la que concluyó que «57% de los marabinos consideró que la situación económica de su hogar, es peor que hace tres meses».

En la encuesta, realizada a través de las redes sociales, llamadas telefónicas y aplicaciones como Telegram y WhatsApp, se consultaron a 500 personas en todas las parroquias de la ciudad. En dicha encuesta se obtuvieron respuestas cualitativas sobre variables relacionadas a la situación actual de los hogares (ingresos, oportunidades de empleo) y de la economía marabina. Así como expectativas económicas de los hogares (ingresos, oportunidades de empleo) y el estado general de la economía en el municipio en los próximos 3 meses.

La Cámara de Comercio de Maracaibo publicó los resultados a través de la red social Twitter y señaló que solo 8% de los encuestados dijo tener mejor situación económica, mientras que 35% manifestó estar igual y un 57% de los marabinos consideró que la situación económica de su hogar, es peor que hace tres meses.

Con respecto a la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo en la ciudad, el 69% de los ciudadanos considera que este trimestre será peor que el pasado, un 29% cree que será igual, mientras que solo el 2% opina que será mejor.

Asimismo, el 80% de los ciudadanos piensa que la situación económica de la ciudad es peor, que hace tres meses atrás, el 14% considera que está igual, mientras que solo el 6% cree que está mejor.

Finalmente se preguntó sobre el progreso de la situación económica en cada hogar particular, y el 49% indicó que para el próximo trimestre será igual que en la actualidad, 41% piensa que estará peor y solo el 10% cree que estará mejor.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también