51% de las empresas de Nueva Esparta reportan disminución en ventas entre julio y agosto

// Banca y Negocios @bancaynegocios

51% de las empresas de Nueva Esparta reportan disminución en ventas entre julio y agosto

En comparación al segundo trimestre del año, las ventas de al menos 51% de las empresas encuestadas por la Cámara de Comercio de Nueva Esparta (Camcomercione) han bajado entre julio y agosto, así lo reporta la IV Encuesta Flash que realizó la cámara en la entidad.

De acuerdo a los datos 70 % de las empresas considera que la situación económica de Nueva Esparta es igual o peor que hace tres meses. El estado, que depende principalmente del turismo, se vio afectado por las restricciones que provocó la pandemia, pues los vuelos y los hoteles debieron interrumpir sus servicios.

En cuanto a las ventas, 51 % aseguró que estas disminuyeron durante julio y agosto en comparación a mayo-junio de 2021, mientras que 49 % respondió que aumentaron.

La encuesta, elaborada por el Centro de Estudios e Información de la cámara y dada a conocer en nota de prensa, arroja que frente a las expectativas de que la situación de las empresas mejore en los próximos meses hay opiniones divididas: 53 % estima que va a mejorar, pero 40 % expresa que seguirá igual y 7 % que será peor.

Destaca además que las recurrentes fallas de los servicios públicos son una piedra de tranca para los prestadores de servicios, que se ven obligados a interrumpir labores por cortes eléctricos no programados. Entre los servicios que más fallan señalan el de electricidad (35 %), telecomunicaciones (17 %), agua (17 %), gasolina (13 %), transporte público (5 %), conectividad de aeropuertos (5 %), seguridad (4 %), salud (3 %) y crédito bancario (1 %).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también