5.000 transportistas adoptaron sistema digital de pago de MiBanco en Miranda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

5.000 transportistas adoptaron sistema digital de pago de MiBanco en Miranda



La gobernación del estado Miranda implementó este sábado el Pasaje Integral Miranda (PIN) Libre Pago, del sistema R4 Transporte de MiBanco, para 5.000 transportistas con el objeto de migrar a la banca digital en el pago de pasajes y así evitar el uso de efectivo por los usuarios.

«Esta plataforma desarrollada por innovadores en el estado Miranda apoya el financiamiento de puntos de venta para 5.000 transportistas que podrán brindarle una plataforma segura de pago eficiente al usuario que no requerirá efectivo», indicó Francisco Garcés, secretario de Transporte de la Gobernación.

Jorge Mujica, presidente del Movimiento de Transportistas de Venezuela, indicó que el nuevo sistema de pago ha sido entregado a todas las organizaciones de transporte público de la región al recibir los puntos de venta.

Detalló que la forma de pago se efectúa mediante el uso de una tarjeta que se entrega en las paradas y en el sistema Metro.

«El sistema está diseñado para facilitar el proceso de pago, que trabaja por contacto de la tarjeta sin necesidad de utilizar Chip ni banda magnética», precisó Mujica.

El presidente de Libre Pago, Johan Cansanese, resaltó que esta iniciativa se desarrolla desde hace tres años y permite realizar pagos sin conexión a internet con punto, siendo un sistema económico y de fácil acceso a los transportistas.

«Tenemos en todas las paradas para dar las tarjetas y recargarlas. Esta forma también se puede hacer por recarga de tarjetas de débito o transferencia bancaria», destacó Cansanese, en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).

Además, el presidente de MiBanco, Ricardo Montilla, manifestó que la entidad fue creada en 2007 y se mantiene comprometida con el sector transporte, por lo que están apoyando la iniciativa que evita el uso de dinero en efectivo.

Te podría interesar también