#4May Precios petroleros abren a la baja por amenazas de Trump contra comercio con China

La cotización del barril de petróleo Brent, referencia en Europa, bajaba esta mañana el 1,9% y el WTI estadounidense cedía el 6,37% afectada por la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a imponer aranceles a productos chinos, según datos e informaciones del mercado.
A las 9.30 horas el crudo Brent de entrega en julio se negociaba a 25,88 dólares, con una caída del 1,9%, en tanto que el WTI de entrega en junio se cambiaba a 18,52 dólares, el 6,37 % menos.
En la bajada del precio del crudo influían las amenazas vertidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, de poner nuevos aranceles a productos de China si este país no aclara su papel en la pandemia del coronavirus.
El descenso de precios se presentó después de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a los productos de China si este país no aclara su gestión en la pandemia de la COVID-19, según los expertos.
En la última semana, el mercado del petróleo consiguió contener el hundimiento de los precios debido a un incremento menor de lo esperado de las reservas de Estados Unidos.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.