Presidente de EEUU: Maduro vendió su nación a una dictadura extranjera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Presidente de EEUU: Maduro vendió su nación a una dictadura extranjera



En el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este miércoles un encuentro con 12 presidentes de América Latina y la delegación del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, donde abordaron la crisis venezolana y la amenaza que representa el gobierno de Nicolás Maduro para la paz y estabilidad de la región.

En el encuentro, el mandatario estadounidense acusó al gobernante venezolano de entregarle Venezuela a Cuba a cambio de favores personales. “Maduro ha vendido su nación a una dictadura extranjera”, enfatizó Trump frente a los mandatarios del hemisferio.

De igual forma, Trump señaló que su administración esta realizando todas las tareas necesarias para cortar el flujo económico a la dictadura de Maduro, incluyendo las nuevas sanciones económicas contra el régimen de Cuba.

“Nuestras sanciones están concentradas en todas las vías por las que Maduro financia su gobierno”, acotó el mandatario estadounidense.

Por último, Trump volvió a criticar el socialismo y lo señaló como el principal causante de la crisis venezolana. “Ha habido horrores como nadie creería en Venezuela. Nosotros hemos resuelto que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, sino por patriotas que aman la libertad”, sentenció.

Te podría interesar también