spp_header_1
12/07/2017 11:43 AM
| Por Portafolio.co/bancaynegocios.com

4 casos en los que no debe pagar con su tarjeta de crédito

Hacer compras con la tarjeta de crédito se ha vuelto muy común entre los venezolanos,   porque este instrumento permite financiar el consumo frente al alto crecimiento de la inflación que está viviendo la economía del país en la actualidad.

Para el economista y presidente de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, César Aritimuño, la tarjeta de crédito se ha convertido en un elemento indispensable para los venezolanos. “La tarjeta de crédito viene a ser como un segundo sueldo, un segundo componente de ingresos”.

El también director de bancaynegocios.com recomienda cuidar muy bien este instrumento financiero porque es una fuente de apalancamiento. “Por eso es importante que las personas tengan sus pagos a tiempo para tener holgura con esta fuente de financiamiento de sus consumos”, resalta.

Al utilizar una tarjeta de crédito es necesario realizar un análisis del costo que implica este préstamo y, de acuerdo a su presupuesto, determinar claramente hasta qué punto es conveniente endeudarse.

Adicionalmente, es conveniente analizar el bien o servicio que se desea pagar con la tarjeta, en otras palabras, la vida útil del bien o servicio adquirido debe ir de acuerdo con el plazo de pago determinado.

Ahora bien, ¿en qué casos es conveniente usar o no este medio de pago?

Prácticamente todo se puede comprar utilizando la tarjeta de crédito siempre y cuando tenga un presupuesto que se lo permita y la difiera a una sola cuota, así puede acceder a los beneficios y no se pagan intereses.

Expertos señalan que cualquier compra que sea de consumo y que se esté financiando a mediano y largo plazo, más de 3 cuotas en adelante, no es bueno para sus finanzas puesto que le saldría más costoso de lo que realmente valía.

Según la CBS News, estos son algunos de los gastos que debe evitar realizar con su tarjeta de crédito:

Otras tarjetas: es una opción, sí, pero terminaría pagando mucho más de lo que está debiendo.

Servicios médicos: cirugías, urgencias y gastos médicos que sean muy costosos, es mejor evitar pagarlos con la tarjeta de crédito. Mejor haga con el centro médico un plan de pago que se acomode a sus finanzas.

Matrículas universitarias: este gasto suele ser bastante alto para cubrirlo con su tarjeta, tanto que usted no podrá iniciar a pagarla antes de cancelar los intereses que le llegarán por hacer esta transacción.

Al iniciar un negocio: algunos emprendedores suelen creer que poner los gastos de su primer negocio en la tarjeta de crédito es una buena decisión. En realidad no lo es porque toma varios años para que un negocio sea rentable y mientras tanto está pagando un interés bastante alto por la deuda que aún no puede cubrir.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo