4.779 casos y 41 muertos | Jorge Rodríguez: «la instrucción es seguir en cuarentena radical»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

4.779 casos y 41 muertos | Jorge Rodríguez: «la instrucción es seguir en cuarentena radical»



Un total de 117 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 49 importados y de contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 4.779, mientras que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.327, lo que equivale a 28% de los casos.

La información la dio a conocer este viernes el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, precisó que 44 son del estado Zulia, 18 de Sucre, 18 de Bolívar, 14 de Distrito Capital, 12 de Lara, 5 de Bolívar, 4 de Aragua, 3 de Mérida, 3 de Carabobo y 1 de La Guaira.

De los casos del Zulia, al menos 38 de ellos están relacionados con los registrados en el casco central del Maracaibo, especificamente por el foco generado en el Mercado de Las Pulgas. También de los 14 de la casos de la capital venezolana, un total de 7 de ellos se detectaron en un clínica privada en la parroquia San Bernardino. 

Los casos positivos de las últimas horas son 100 mujeres y 116 hombres, entre ellos 29 menores de edad.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 65 llegaron desde Colombia, 28 de Brasil y 6 son por contacto con viajero internacional.

Al referirse al número de pruebas aplicadas en despistaje masivo, precisó que hasta este viernes van 1.190.307, lo que equivale a 39.677 pruebas por millón de habitantes.

También lamentó informar sobre los fallecimientos de dos personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 41.

De los casos con contagios activos que suman 3.411, un total de 2.798 están ingresados en hospitales, 574 en Centos de Diagnóstico Integral (CDI) y 39 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 2.967 están asintomáticos, 429 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.

Detalles de los fallecidos en las últimas 24 horas

Masculino de 56 años de edad, residenciado en el municipio Maracaibo con antededentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.

– Masculino de 53 años, residenciado en el municipio Baruta del estado Miranda. Comerciante con antecedente de hipertensión arterial, era fumador crónico. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.

Información de VTV

– La cuarentena continúa –

En su comunicación telefónica con VTV, Jorge Rodríguez, dijo que la instrucción del mandatario Nicolás Maduro es mantener la cuarentena «radical» y advirtió que «debemos ser mucho más cuidadosos de lo que hemos sido hasta ahora».

El titular de Comunicación calificó de «muy peligrosos» los brotes en el estado Zulia y en el Distrito Capital, los cuales son enfrentados de manera decidida para controlarlos. Señaló que el personal sanitario debe extremar los cuidados, ante la aparición de casos en una clínica privada de San Bernardino, cuyo nombre no divulgó.

El funcionario insistió en la obligatoriedad del uso del tapabocas y aseguró que se extremarán los protocolos de prevención, operativos de desinfección. Llamó a conocer las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, y subrayó la urgente necesidad de mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Te podría interesar también