4.010 venezolanos han muerto por covid-19 y se eleva número de casos activos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

4.010 venezolanos han muerto por covid-19 y se eleva número de casos activos



En las últimas 24 horas, 12 personas más fallecieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia aumentó a 4.010, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Entre los fallecidos reportados había cinco personas de Caracas, tres personas de Miranda, dos personas de Lara, uno de Aragua y otra persona de Zulia, de acuerdo al reporte publicado por Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El ministro también reportó que en las últimas 24 horas se registraron 1.218 contagios en todo el país, de los cuales tres son casos importados provenientes de Panamá.

La región con más contagios durante esta jornada fue Caracas con 276 casos, seguido de Miranda con 272, Nueva Esparta con 224, Yaracuy con 106, Barinas con 103, Lara con 66, Aragua con 58, Cojedes con 41, Carabobo con 30 y Sucre con 22.

Los estados con menor cantidad de casos fueron Portuguesa con 8, Guárico con 4, Dependencias Federales y Zulia con 2 y Anzoátegui con 1.

Tras este reporte publicado por el Gobierno, el país caribeño llega a un total de 334.343 casos desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de recuperación es de 96 %, con lo cual solo hay 11.323 casos activos.

Aunque el número de casos activos sigue siendo bajo como proporción de los contagios totales, se nota una clara tendencia al alza en los últimos días.

Ñáñez indicó que actualmente hay 6.852 casos asintomáticos, mientras 168 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos.

«Hoy la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció por instrucción del presidente Nicolás Maduro, que las personas mayores de 60 años pueden vacunarse sin cita, las personas mayores de 50 años luego del 5 de septiembre pueden vacunarse sin cita también», aseguró el ministro.

Sin embargo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó el pasado 24 de agosto sobre la posible propagación masiva de la covid-19 en el país, debido a que, según sus cifras, menos del 3 % de la población está vacunada, y están próximas a comenzar las clases y la campaña electoral de los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

La organización ha hecho reiterados llamados a acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país y ha pedido al Gobierno que informe sobre la llegada de las nuevas dosis.

Venezuela sigue a la espera de más de 6 millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada al país sería «en los próximos días», pero está a punto de cumplirse un mes de una promesa que no se ha cumplido.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también