#30Jul El euro se fortalece luego de derrumbe de economía estadounidense

// EFE

#30Jul El euro se fortalece luego de derrumbe de economía estadounidense



El euro superó este jueves 30 de abril los 1,18 dólares, ante el desplome de la economía estadounidense, que se contrajo un 32,9 % en el segundo trimestre, y el aumento de las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU ante el aumento de los contagios.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1795 dólares, frente a los 1,1769 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1743 dólares.

La moneda única ya había superado los 1,18 dólares tras conocerse las decisiones de la Reserva Federal (Fed), que se comprometió a mantener los estímulos hasta que la economía se recupere del impacto de la epidemia de coronavirus.

La economía de EEUU se hundió a un ritmo anual del 32,9 % en el segundo trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del COVID-19, la mayor caída trimestral desde que se tienen registro.

En términos trimestrales la economía estadounidense se contrajo un 9,5 %, menos que la alemana, según algunos analistas.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU aumentaron la semana pasada en 12.000, hasta 1,43 millones, lo que señala que la recuperación del mercado laboral se frena ante el incremento de los contagios.

El euro estuvo lastrado por la fuerte recesión de la economía alemana, la peor desde la Segunda Guerra Mundial, pero después se apreció.

El producto interior bruto (PIB) alemán tuvo en el segundo trimestre del año una caída del 10,1 %, la más fuerte desde que se comenzó a registrar este dato en el país en 1970.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1731 y 1,1810 dólares.

Te podría interesar también