Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/11/2022 06:33 AM
| Por Nota de Prensa

3 claves que garantizan la seguridad de sus pagos online

Cuando se trata de hacer pagos en línea, mucha gente no sabe cómo detectar si la plataforma o web es segura y fiable y luego es tarde para poner remedio.

3 claves que garantizan la seguridad de sus pagos online

Con la creciente expansión del comercio electrónico, en este artículo hemos querido tratar las preguntas relativas entre los consumidores al nivel de seguridad de dichas transacciones.

Cuando se trata de hacer pagos en línea, mucha gente no sabe cómo detectar si la plataforma o web es segura y fiable y luego es tarde para poner remedio.

Noticia relacionada: Se debe mitigar los riesgos: EEUU avanza lentamente en el proyecto del dólar digital

Si no quiere poner su dinero en juego, en este artículo le contamos 3 claves que le ayudarán a detectar si la web o app en la que va a comprar es confiable para garantizar la seguridad de sus pagos online.

La URL empieza por https

El protocolo https es un indicador de que el sitio web es seguro para los pagos en línea

Tal vez se haya parado a observar en el código https:// que está ubicado antes de las direcciones de las webs. El protocolo https es un indicador de que el sitio web es seguro para los pagos en línea.

Este protocolo utiliza un canal de comunicación seguro entre el cliente y el servidor para evitar que los ladrones de datos intercepten y roben información confidencial. Además, utiliza la encriptación para proteger los datos transferidos de ser interceptados.

El uso del protocolo https es cada vez más común en los sitios web, ya que proporciona un entorno más seguro para los pagos en línea.

Por ejemplo, se utiliza a menudo en los sitios web bancarios, de compras y ya hasta lo podemos ver en algún que otro casino online chile. Por lo tanto, cuando vea un sitio web que utiliza el protocolo https, es una clave que las transacciones que realice en ese sitio web estarán protegidas.

Autentificación en 2 pasos

La autenticación de dos factores implica el uso de algo más que una contraseña

La autenticación de dos factores es otra gran forma de garantizar la seguridad de sus pagos online. La autenticación de dos factores implica el uso de algo más que una contraseña para acceder a su cuenta, y puede ayudar a evitar hackeos online.

Cuando inicia sesión en un sitio web utilizando la autenticación en 2 pasos, primero debe introducir su nombre de usuario y su contraseña.

A continuación, se le pedirá que introduzca un código de un solo uso que se ha enviado a su teléfono. Esto ayuda a demostrar que usted es la persona que realmente está intentando acceder a la cuenta, y es imposible que otra persona se salte este paso.

Algunos de los productos de autenticación de dos factores más utilizados son los SMS y códigos por email, pero también puede encontrar opciones que funcionan con varias plataformas online.

Con la autenticación en dos pasos, puede estar seguro de que sus cuentas online están a salvo de los hackers. Además, puede ayudar a proporcionar una experiencia más cómoda y segura al iniciar sesión en sus sitios web favoritos.

Utilice una red privada virtual (VPN)

Aunque idealmente, siempre recomendamos evitar conectarse a redes públicas de WiFi tales como en centros comerciales, queremos ir un paso más allá en este artículo en lo que respecta a la protección de datos personales y económicos en pagos online.

Con el aumento de los pagos en línea y el menor uso de las tarjetas de crédito y débito, cada vez es más importante proteger su identidad en línea.

Una forma de hacerlo es utilizando una red privada virtual (VPN) cuando utilice redes Wi-Fi públicas, aunque lo ideal es usar su propia conexión de datos.

Una VPN encripta todos los datos que van entre su ordenador y el servidor de la VPN, dificultando el acceso de terceros a su información.

Una vez que se haya conectado a una VPN, inicie sesión en su banca online o en otros servicios utilizando una conexión anónima y desconéctese cuando haya terminado.

Otra forma de salvaguardar su identidad online es utilizar únicamente métodos de pago seguros y de confianza. PayPal y otros servicios de pago ofrecen funciones de seguridad que le permiten elegir si permite o no el acceso de terceros a su cuenta.

Ahora ya conoce 3 formas para garantizar la seguridad de sus pagos en línea, pero ¿cómo puede poner en práctica estos consejos? Utilizando estas y otras precauciones, puede ayudar a proteger su identidad y sus transacciones en línea para que no se vean comprometidas.

¿Ha puesto ya en práctica alguno de estos aspectos de seguridad? Si no es así, no se demore mucho para reflexionar sobre su seguridad y seguir paso a paso las 3 claves que le garantizarán transacciones de pago online más seguras.

Puede seguir leyendo temas sobre Tecnología


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo