spp_header_1
10/01/2024 05:12 PM

3 acciones Blockchain para aprovechar el ciclo alcista de bitcoin

La tecnología blockchain, en la que se basa bitcoin y otras criptomonedas, ha demostrado ser una fuerza disruptiva en el mundo financiero.

3 acciones Blockchain para aprovechar el ciclo alcista de bitcoin

Históricamente, bitcoin ha experimentado ciclos alcistas de cuatro años. Por lo general, cobra impulso unos seis meses antes del denominado evento de «Halving», en el que la cantidad de bitcoin en oferta se reduce en un 50%. Naturalmente, esa reducción hace que aumente la demanda de la criptomoneda líder y por lo tanto, beneficie a muchas acciones relacionadas con la tecnología.

De ahí que no resulte extraño ver la reciente popularidad que ha logrado captar el mercado de las criptomonedas. Por otro lado, se espera que en pocos minutos la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) apruebe más de 10 ETFs spot de bitcoin, una medida, que de resultar positiva, podría atraer una nueva oleada de capital fresco a bitcoin.

La tecnología blockchain, en la que se basa bitcoin y otras criptomonedas, ha demostrado ser una fuerza disruptiva en el mundo financiero.

En este contexto, aquí hay tres acciones blockchain expuestas por el sitio web Nasdaq.com que pueden verse beneficiadas por el ciclo alcista de bitcoin.

Las acciones de TeraWulf

Valorada en 464,9 millones de dólares por capitalización bursátil, TeraWulf (Nasdaq: WULF) posee y opera instalaciones mineras de Bitcoin verticalmente integradas en Estados Unidos.

Cuenta con dos instalaciones mineras de bitcoin ubicadas en Nueva York y Pensilvania. La misma genera bitcoin gracias a recursos energéticos con un 91% de cero emisiones de carbono, como la energía nuclear, hidroeléctrica y solar.

En diciembre de 2023, TeraWulf minó 334 Bitcoin por valor de 14,17 millones de dólares. A modo de comparación, los costos de minería fueron mucho más bajos, de 3,74 millones de dólares.

Debido al aumento de los precios de bitcoin, se prevé que TeraWulf aumente sus ventas de 15 millones de dólares en 2022 a 133 millones de dólares en 2024.

Asimismo, TeraWulf declaró que pagará $14 millones en deuda con el efectivo generado en el cuarto trimestre, lo que resultará en menores pagos de intereses.

De los cinco analistas que cubren TeraWulf, cuatro recomiendan «fuerte compra» y uno «compra moderada». El precio objetivo medio de las acciones de WULF es de 3,40 dólares, lo que indica un potencial alcista del 70,8%.

Las acciones de Riot Platforms

Valorada en 3.060 millones de dólares por capitalización bursátil, Riot Platforms (Nasdaq: RIOT) se encuentra entre las mayores empresas mineras de Bitcoin a escala mundial.

En 2023, Riot Platforms minó 6.626 BTC a un precio medio de 28.491 $. Finalizó el año con 7.362 BTC por un valor aproximado de 324 millones de dólares.

Debido a la estrategia de potencia única de la compañía, generó 71,6 millones de dólares en créditos de potencia, equivalentes a 2.480 Bitcoin, basándose en su precio medio durante 2023. Además, Riot enfatizó que aumentará su tasa de hash de autominado a 28 unidades EH/s para finales de 2024.

De los 10 analistas que cubren RIOT, ocho recomiendan «fuerte compra», uno recomienda «compra moderada» y uno recomienda «mantener». El precio objetivo medio de RIOT es de 17,91 $, lo que indica un potencial alcista del 20%.

Las acciones de Cipher Mining

La última acción minera de BTC de esta lista es Cipher Mining (Nasdaq: CIFR), valorada en casi 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado. La empresa aumentó la producción minera en diciembre, a pesar del continuo crecimiento de la tasa de hash de la red.

Cipher declaró que entró en transacciones para adquirir nuevos equipos de minería, alimentando sus ambiciosos planes de crecimiento. También cerró 2023 con 120 millones de dólares de liquidez y sin deuda.

De los siete analistas que cubren las acciones de Cipher, cinco recomiendan «compra fuerte», uno recomienda «compra moderada» y uno recomienda «mantener». El precio objetivo medio de CIFR es de 5,17 dólares, lo que indica un potencial alcista del 37,9%.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo