26 excarcelaciones y 3 nuevas detenciones: El Foro Penal actualizó la lista de presos políticos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

26 excarcelaciones y 3 nuevas detenciones: El Foro Penal actualizó la lista de presos políticos



El Foro Penal actualizó este martes, 20 de julio, la lista de presos políticos en el país, al verificar 26 excarcelaciones efectuadas desde su reporte de la semana pasada, así como tres nuevos encarcelamientos. Con ello se contabilizan 276 detenidos por razones ideológicas en Venezuela. Hasta el martes 13 de julio se contabilizaban 299.

La información la dio a conocer el director de la organización Gonzalo Himiob, quien precisó que 25 de las excarcelaciones ocurrieron en el estado Zulia y 1 en Anzoátegui. No obstante, no detalló las entidades en las que se produjeron las 3 encarcelaciones.

Más tarde, en sus cuentas oficiales el Foro Penal explicó que de los detenidos 260 son hombres y 16 mujeres. Son 17 detenidos masculinos menos que la semana anterior así como 6 féminas menos que en esa ocasión.

Además, la organización contabiliza 147 civiles detenidos y 129 militares. Lo que refleja que las excarcelaciones correspondieron a civiles, pues en el reporte previo se registraban 170; mientras que cifra de militares se mantuvo igual.

Así mismo, el nuevo reporte detalla que se mantiene en detención un menor de edad.

«Otras 9.392 personas siguen sometidas a procesos penales arbitrarios bajo cautelares», indicó la ong.

Tras la publicación de la lista, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la certificó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también