200 venezolanos retornan al país desde Argentina y Ecuador en vuelos especiales de Conviasa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

200 venezolanos retornan al país desde Argentina y Ecuador en vuelos especiales de Conviasa



Un total de 127 venezolanos ya abordaron este miércoles un avión para retornar al país voluntariamente desde Argentina por medio del Plan Vuelta a la Patria, informó la cancillería mediante el Twitter.

“Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina 127 venezolanos que se encontraban en situación de apremio abordan el vuelo del #PlanVueltaALaPatria felices de regresar y recibir el año nuevo con sus seres queridos”, es el mensaje informativo publicado en la red social.

Al escrito se anexan fotos que muestran a los pasajeros en las instalaciones de dicho terminal aéreo con estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

Este nuevo vuelo desde Argentina, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), arribará al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

– 73 regresan de Ecuador –

Igualmente, 73 connacionales regresaron a Venezuela desde Guayaquil, Ecuador, por el Pan Vuelta a la Patria, en un vuelo de Conviasa.

La cancillería dio a conocer la información en el Twitter, red social en la que divulgó declaraciones del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, al respecto a momento de recibir a los viajeros en e Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

«Los compatriotas que retornan en Plan Vuelta a la Patria los recibimos con el amor y la solidaridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana, y cumpliendo los estrictos protocolos de actuación sanitaria para proteger a quienes vienen y a todas las familias venezolanas», señaló Rander Peña, viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Destacó que en este 2020 más de 200.000 venezolanos han retornado al país por vía aérea y terrestre, «venezolanos que en algún momento se fueron buscando una mejor situación económica, un mejor empleo o siendo víctimas de la campaña de odio contra la patria bolivariana promovida por la oposición venezolana», expresó.

Te podría interesar también