200 venezolanos llegan al país desde México y Rep. Dominicana con el plan Vuelta a la Patria

// AVN

200 venezolanos llegan al país desde México y Rep. Dominicana con el plan Vuelta a la Patria



Alrededor de 200 venezolanos, procedentes de República Dominicana y México, retornaron al país por medio del plan Vuelta a la Patria.

A través de un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, 99 connacionales más de República Dominicana regresaron a Venezuela.

«Hoy el Embraer E190 de Conviasa llegó de República Dominicana con 99 connacionales repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria. Este vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo, estado Zulia, facilitando el reencuentro de los pasajeros con sus familiares. ¡Seguimos impulsando la tarea humanitaria!», informó el presidente de Conviasa, Ramón Araguayán.

Por otro lado, 100 venezolanos llegaron al Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, en el estado Lara, desde Cancún, México.

La gobernadora de la entidad centro-occidental, Carmen Meléndez, precisó que el grupo se encuentra conformado por 96 adultos y cuatro niños, quienes iniciaron el período de cuarentena, como lo establecen los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia del Covid-19.

«Le dimos la bienvenida a nuestros compatriotas con música criolla; con alegría y entusiasmo regresan a su país», aseveró Meléndez este viernes a través de una nota de prensa.

Dijo que «muchos de ellos se encontraban desde que comenzó la pandemia varados en otros países como Estados Unidos».

Agregó que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias, «se les practicó las pruebas PCR de Covid-19 y han sido alojados en hoteles de la ciudad, que acordaron convenio con el Gobierno» para que connacionales migrantes cumplan con la cuarentena establecida antes de volver a sus hogares.

«Estos compatriotas permanecerán aislados preventivamente», explicó Meléndez, quien agregó que la mayoría son larenses, otros de Yaracuy, Carabobo y Caracas.

«Venezuela no se compara con ningún país, estoy súper feliz de volver a mi tierra; existe un Gobierno que vela por nosotros, anhelo que sigan efectuando estos vuelos humanitarios para favorecer a muchos», comentó Doris Medina, luego de pasar ocho meses en México.

Por su parte, Roberto Di Francesco, oriundo del estado Carabobo, expresó: «Nos sentimos agradecidos con este proyecto, mis mayores deseos, bendiciones y prosperidad para todo el pueblo».

Este vuelo también se realizó a través de Conviasa, línea aérea bandera de Venezuela.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también