20 de los 23 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela corresponden a un equipo de beísbol menor

// Banca y Negocios @bancaynegocios

20 de los 23 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela corresponden a un equipo de beísbol menor


De los 23 casos de covid-19 que reportaron las autoridades venezolano, este viernes, 20 corresponden a personas de Nueva Esparta quienes conforman un equipo deportivo y que se reunieron en una escuela béisbol menor del municipio Gómez de la región.

«Se trata de una escuela de béisbol menor, el encargado de este instituto, quien permitió que continuara abierta, violando el llamado del presidente; además con la venia del epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta», informó el vicepresidente sectorial para Comunicación e información, Jorge Rodríguez, desde el puesto de Comando Presidencial para la prevención del Covid-19, en Caracas.

Igualmente, informó que el día 15 de abril, médicos comunitarios realizaron visita al municipio Gómez, sector Pedro González, encontrando que la cuarentena social había sido violentada en un encuentro de béisbol, dónde se encontraban alrededor de 63 personas entrenando.

Rodríguez  indicó, que se puso a la orden de la Fiscalía, al dueño de la escuela de béisbol y se procederá abrir una investigación administrativa y, si es necesario, penal, contra el epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta que autorizó que esta escuela de béisbol continuara abierta.

En total,  la cifra de pacientes positivo en Venezuela asciende a 227: 113 recuperados y 9 fallecidos. Como parte de las medidas para prevenir la propagación del covid-19 en el país, la cuarentena social se extendió hasta la primera quincena de mayo.

El también Ministro para la Comunicación e Información especificó que de los 105 pacientes activos con contagio 46 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 36 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 21 en clínicas privadas, 2 cumplen aislamientos en hoteles y ninguno se encuentra en aislamiento domiciliario.

«Hasta el día de ayer Venezuela contaba con 204 casos y si no hubiéramos hecho el distanciamiento social estaríamos cerca de los 82 mil casos al día de hoy», comentó.

Al respecto, Rodríguez mostró una tabla comparativa entre los datos de muertes por cada 100 mil habitantes; en los que Venezuela posee una tasa de 0,03% con respecto a la de Colombia que posee una tasa de 7% y Brasil cuya tasa es de 43% para este reglón.

Igualmente, al referirse al cuestionario de salud del Sistema Patria, que permite consultar al pueblo sobre los síntomas para el despistaje del nuevo coronavirus, un total de 18.505.144 personas han contestado la encuesta de salud, de los cuales 164.961 son casos priorizados por presentar síntomas de cualquier tipo y a la fecha se han hecho visitas casa por casa a 159.232.

Con información de AVN

Te podría interesar también