20 casos descartados: con fármaco cubano será combatido el coronavirus en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

20 casos descartados: con fármaco cubano será combatido el coronavirus en el país



El presidente Nicolás Maduro informó que su administración ya cuenta con unidades de Interferón cubano alfa 2B (IFRrec) para tratar los posibles casos del Covid-19 que se presenten en el país.

“Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la cabeza a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología medica cubana, y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en China. El Interferón cubano ya está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos”, señaló.

El fármaco cubano es un antiviral que eleva las defensa del cuerpo y se encuentra entre los 10 medicamos aprobados por el Gobierno de la República Popular China para tratar esta enfermedad que ya registra más de 116.000 casos en todo el mundo.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, agregó que en el país hay más de 10 mil unidades de este medicamento como parte del convenio Cuba-Venezuela.

Hay más de 10.000 tratamientos en Venezuela para colocárselo a cualquier paciente que lo necesite y eso es producto del convenio Cuba-Venezuela, a la revolución en salud en Venezuela”, apuntó.

Este medicamento fue creado en el año 1984 con el inicio del Polo Científico Cubano, convirtiéndose en el primer fármaco de la biotecnología cubana. Particularmente en China, existe una planta de producción de este medicamento que hasta la fecha ha salvado la vida de más de tres mil personas, precisó García.

– 20 casos descartados –

Al menos 20 casos sospechosos de coronavirus han sido descartados por las autoridades sanitarias de Venezuela, al tiempo que refuerzan las medidas y campañas de prevención en todo le territorio nacional, informó Maduro.

“Hasta esta hora, hemos descartado todos los casos de un virus de estas características, que no respeta fronteras. Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados. Desde que arrancó el virus, hemos descartado unos 20 casos, y debemos estar preparados para que no afecte la salud del pueblo”, indicó.

El mandatario explicó que se encuentran en jornada intensa, acción que ha permitido la aplicación oportuna de los diagnóstico a quienes puedan presentar síntomas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado recordó que esta nueva cepa ha superado otras enfermedades por alta tasa de mortalidad, y en ese sentido instó a las autoridades médicas, Consejos Comunales y pueblo en general a tomar las medias preventivas -que han sido delineadas por el gobierno- para evitar el contagio.

De igual forma, Maduro rechazó la pretensión de varios sectores de politizar la situación y pidió a los medios de comunicación sumarse a las campañas educativas, al tiempo que detalló que aprobó recursos para dotar a los centros asistenciales del material necesario para los diagnósticos.

Te podría interesar también