2 muertos y 1.500 viviendas afectadas en Anzoátegui tras el desbordamiento el río Neverí

// Banca y Negocios @bancaynegocios

2 muertos y 1.500 viviendas afectadas en Anzoátegui tras el desbordamiento el río Neverí



Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, ofreció un balance sobre los estragos ocasionados en la entidad debido al desbordamiento del río Neverí ante las fuertes lluvias.

Según el balance, se contabilizan dos personas muertas, de acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed).

Se trata de una niña de 3 años y un hombre de 42, quienes fueron arrastrados por la corriente, reseñó este 3 de septiembre el diario local El Tiempo.

Así mismo, las autoridades reportaron anegaciones en el casco central de Barcelona, en las avenidas Centurión, El Ejército, Fuerzas Armadas, Cajigal y Miranda,  junto con algunas  calles transversales.

«En varias de esas vías el nivel del agua superó los 40 centímetros de altura», indicó el medio oriental, que agregó que se contabilizan más de 1.500 viviendas afectadas.

El gobernador indicó que las lluvias también han causado la paralización de las plantas de tratamiento de agua, pues, «por falta de mantenimiento e inversión no están en capacidad de procesar la turbidez del agua cruda que captan del río Neverí, principal fuente de agua dulce para abastecer a toda la zona metropolitana».

-Estado de Urgencia y Necesidad-

En la tarde-noche del jueves, 2 de septiembre, Barreto Sira informó que emitió un «Decreto de Urgencia y Necesidad», en el que se solicita al gobierno central que decrete «Estado de Emergencia» en todo el territorio de la entidad, para atender a los afectados.

Sin embargo, Nicolás Maduro se refirió a la situación del Neverí y puso a cargo de la emergencia al «protector» Luis Marcano.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también