#Covid19 2.377 casos | reportan 61 contagios y levantan toque de queda en Nueva Esparta

// AVN / Banca y Negocios

#Covid19 2.377 casos | reportan 61 contagios y levantan toque de queda en Nueva Esparta



El gobierno confirmó, este domingo 6 de junio, 61 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote, informó el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que los 61 casos son importados y se descartó este domingo casos por transmisión comunitario.

Por otra parte, el mandatario llamó a las comunidades a reportar a las personas que ingresen al país por las trochas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Como se informó más temprano, este domingo, a partir de este lunes 8 de junio, el ejecutivo venezolano impondrá restricciones al ingreso de migrantes nacionales por los puentes fronterizos con Colombia, según una información proveniente de las autoridades migratorias del país vecino.

Maduro informó que ya se encuentra controlado el foco de contagios del coronavirus Covid-19 en Nueva Esparta.

El mandatario detalló que, tras controlarse el foco, se levantaron todas las medidas especiales tomadas en esta entidad.

«Controlamos el foco de nueva Esparta. Ya sale de las medidas especiales que se tomaron ahí. Estaba activado un toque de queda; levantado«, expresó el gobernante.

De la cifra de casos importados – explicó el Mandatario – 59 son con procedencia de Colombia y dos de Ecuador.

Los 59 casos procedentes de Colombia son de connacionales que ingresaron al país por los pasos fronterizos de Táchira (57) y el estado Apure (2).

De la cifra total de contagiados a escala nacional, «el 83% de los casos son importados», indicó el mandatario venezolano.

Hasta los momentos, de los casos activos; 1.366 se encuentran en hospitales centinelas; 486 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas. De igual forma, Venezuela registra 487 personas recuperadas y 22 fallecidos. 

En este sentido, el presidente Maduro exhortó a la población venezolana a cumplir, con disciplina, la nueva jornada de cuarentena, que comenzará este lunes.

«Vamos a dar el ejemplo, una vez más Venezuela da el ejemplo de disciplina, de unión nacional, y dentro de una semana, siete días de flexibilización, donde vamos a incorporar mucho más sectores», expresó el jefe de Estado venezolano.

Este lunes 8 de junio comenzará a regir en el país en nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

– 55.785 venezolanos han retornado –

Un total de 55.785 personas han ingresado a Venezuela – hasta este domingo – por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones producto del coronavirus Covid-19, indicó el comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Durante una reunión de trabajo — liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro —, Ceballos detalló que, hasta los momentos, en el Zulia han ingresado más de 5.000 venezolanos, de los cuales, 1.448 personas se encuentran realizando cuarentena nacional en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

En el estado Táchira, por su parte, han ingresado 34.115 connacionales, de los cuales casi 8.000 están realizando su cuarentena en los puestos de campaña instalados para que se cumpla con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los estados que también ha recibido una fuerte cantidad de venezolanos es Apure, donde ya han ingresado 12.700 personas, de los cuales 2.800 se encuentran en los PASI realizando su cuarentena, en el que se les garantiza la alimentación y todas las atenciones de manera gratuita.

Por el estado Bolívar han ingresado al país 2.451 venezolanos, de los cuales, 907 se encuentran en los puestos de campaña instalados para la cuarentena.

Ante el aumento de casos importados, el Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza – de forma gratuita – las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

Te podría interesar también