#19Abr | Este es el cronograma de suministro de combustibles en esta semana de cuarentena

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#19Abr | Este es el cronograma de suministro de combustibles en esta semana de cuarentena



El Ministerio de Petróleo dio a conocer el cronograma de suministro de combustible para la semana de cuarentena radical que se inicia este 19 de abril, y que regirá en todo el país.

Este lunes de fiesta nacional podrán acudir a las estaciones de servicio los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

De acuerdo con información publicada por Banca y Negocios, el gobierno de Nicolás Maduro ha dado instrucciones a Pdvsa para que otorgue la máxima prioridad a la producción de gasolina y diésel con el fin de aliviar la escasez de combustible que ha interrumpido la distribución de alimentos, la generación de electricidad y la actividad agrícola, dijo un alto funcionario del Ministerio de Petróleo.

Las tres refinerías de CRP y Puerto La Cruz han impulsado la producción de combustible de Pdvsa a unos 70.000 barriles diarios de gasolina y 80.000 b/d de diésel, cuando las necesidades de gasolina, por ejemplo, llegan a aproximadamente 100.000 barriles por día.

La escasez continúa, a pesar de estos movimientos, pero el tema crítico es el diésel, ya que el desabastecimiento afecta a sectores claves como la producción de alimentos.

Te podría interesar también