#18Mar Precios petroleros siguieron cayendo y cerraron su peor jornada desde septiembre

// EFE / AFP

#18Mar Precios petroleros siguieron cayendo y cerraron su peor jornada desde septiembre



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 7,94 % y se situó en 59,47 dólares por las noticias sobre los retrasos con las vacuna contra la covid-19 en Europa y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 5,13 dólares con respecto al cierre del día anterior, con lo que el precio del barril se situó en mínimos de dos semanas y encadena la quinta jornada de retrocesos.

«Hay temores sobre la demanda debido al hecho de que varios grandes países europeos pararon la distribución de la vacuna de AstraZeneca contra la covid», indicó en un comentario David Madden, analista de CMC Markets.

En el trasfondo de la sesión se mantuvieron los temores por la ralentización de la recuperación económica por las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca y pese a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) certificó que la vacuna es «segura y efectiva», pese a casos de trombos aislados y que no está claro que estén vinculados a las inyecciones.

Otros analistas expresaron su temor de que Rusia pueda volver a utilizar la demanda y suministro de crudo como arma de negociación con la nueva administración de Joe Biden.

El mercado del petróleo registró este jueves su mayor pérdida desde el mes de septiembre, con los dos contratos de referencia en baja de alrededor de 7%, en un mercado intranquilo por las perspectivas de demanda y los niveles de reservas de crudo.

En tanto, el barril del crudo Brent del mar del Norte para mayo perdió 6,94% a y cerró en 63,28 dólares.

Te podría interesar también