#18Ago Usuarios reportan fallas de luz e internet en varios estados del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#18Ago Usuarios reportan fallas de luz e internet en varios estados del país



En varios estados y el Distrito Capital se mantienen sin luz este martes, luego de que aproximadamente a las 2:30 pm se produjo una fuerte fluctuación de energía que se percibió en la región central del país.

Habitantes de Catia, La Vega, El Valle, Ruíz Pineda y otras zonas del municipio Libertador, del Distrito Capital, reportaron que luego del bajón quedaron sin energía eléctrica.

De igual manera, vecinos de varias comunidades de los municipios El Hatillo, Baruta, Sucre y Chacao, pertenecientes al estado Miranda, se encuentran sin el servicio. Al igual que en regiones como Guarenas, Guatire y Los Teques.

– Fallas eléctricas –

En los últimos dos meses las fallas en el suministro de luz en Venezuela aumentaron 11,2%, según las cifras de la última actualización de la encuesta nacional sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

Los gráficos, publicados por en Centro de Comunicación Nacional, indican que el 18 de marzo las interrupciones eléctricas se ubicaron en 86,1%, pero actualmente 97,3% de los venezolanos reportan fallas.

El estudio también indicó que durante el mismo periodo la escasez de agua pasó de 90,3% a 95,9%, lo que representa un aumento de 5,3%. Precisamente, este servicio es fundamental para preservar la higiene ante la pandemia de covid-19.

Te podría interesar también