Banca y Negocios Informe Privado
02/06/2017 11:24 AM

17 beneficios que obtendrás al comer manzana

17 beneficios que obtendrás al comer manzana

Sabrosa, nutritiva y versátil, así se define la manzana por todas sus propiedades y beneficios. Es una de las frutas más saludable que existen en la actualidad y que puede ser consumida por todos.

No importa si es amarilla, verde o roja, cualquiera de ellas debe estar presente en nuestra dieta diaria.

La manzana es tan buena que no posee contraindicaciones, puede ser consumida por bebés, jóvenes, personas de la tercera edad. No importa si padece de alguna enfermedad crónica o degenerativa, no hay ninguna evidencia de que le afecte.

En el caso de los bebés es una de las primeras frutas que el pediatra les autoriza comer. Puede ser en compotas o en un puré,  ya que los ayuda a tener un sistema inmune fuerte y evitar malestares estomacales.

Si aún te queda alguna duda, en este post de fullmusculo.com te vamos a demostrar que la manzana sirve para todo. Comerla a diario ayudará a sentirte más saludable e incluso tendrá consecuencias en tu estado de ánimo. Estarás más feliz.

Incluso la manzana ayuda a bajar de peso. Por ello muchos la tienen siempre presente en su dieta.

Vitaminas presentes en la manzana

Entre las muchas vitaminas que tiene la manzana están:

Vitamina C (1), B y E
Fósforo
Hierro
Calcio
Potasio
Magnesio
Nitrógeno

También posee:

Fibra natural
Aminoácidos
Proteínas

Entre los antioxidantes que tiene están los flavonoides, pectina y cisteína que ayudan a limpiar a diferentes órganos que van a trabajar mucho mejor.

Propiedades y beneficios de la manzana

Si quieres saber contra qué actúa la manzana o incluso lo que puedes llegar a prevenir de consumirla diariamente te dejamos una larga lista de las propiedades y beneficios que brinda:

1- Bajas de peso

Gracias a su efecto de ofrecer saciedad una vez que se come, la manzana te ayudará a bajar de peso, además posee menos calorías, por lo que la convierten en una gran opción para preparar meriendas que resulten saludables.

2- Evita el estreñimiento

Por la gran cantidad de fibra que tiene, tanto en su pulpa como en la cáscara, la manzana es un buen alimento para que puedas evacuar con regularidad. Si eres una persona que sufre problemas de estreñimiento debes aumentar la presencia de la fibra y agua en tu dieta. La manzana te ayuda con ambas.

3- Para la diarrea

Te puede parecer contradictorio, ya que si la manzana ayuda a la evacuación, cómo puede detener un cuadro de diarrea, aquí el secreto está en la preparación. Debes comer la fruta pero en su forma de compota o puré, también asada.

4- Hidrata

Gracias a que está compuesta en su mayoría por agua, hasta un 80 % de su composición, la manzana ayuda a reponer sales y minerales que puedes perder durante el ejercicio o incluso por tu actividad diaria. Si eres una persona que no acostumbra a tomar tanta agua (algo que no es bueno), el comer una manzana por día evitará que presentes cuadros de deshidratación.

5- Reduce el colesterol

Si eres una persona que sufre constantemente con el colesterol, agrega una manzana a tu dieta diaria, evitará que el malo suba y el bueno estará en los niveles deseados.

6- Controla la presión arterial

Gracias a la presencia del potasio ayudará a que la presión arterial se mantenga en los niveles normales. Esto también se debe a los antioxidantes (5) que permitirá una sangre mucho más limpia que llega al corazón.

7- Limpia las paredes de las arterias

Una vez que el corazón bombee una mejor sangre y haya poca azúcar igual que la cantidad de grasa, las arterias no estarán gruesas, ya que todo funciona perfecto, por lo que ayuda a las personas a tener un corazón más sano.

8- Es antioxidante

Gracias a la presencia de los flavonoides (5) y la pectina, sobre todo en su concha, al comerla o ingerirla en té, te ayudará a eliminar los radicales libres que se depositan en diferentes órganos como el hígado y los riñones, trabajarán menos forzados y purificará mejor la sangre.

9- Evita la hinchazón estomacal

Por la presencia de la fibra tendrás un sistema digestivo que funcione bien, por lo que no habrá retención de líquidos, ni la formación de gases en tu estómago, no te notarás hinchado ni tendrás ningún tipo de molestias estomacales.

10- Previene la acidez

Para evitar sufrir de constante acidez que pueden conllevar a una gastritis, la manzana lo evita por la histidina que hay en su composición.

11- Mejora la memoria

Esto se debe a que posee fósforo, te sentirás mucho más concentrada, además mejora las actividades cerebrales que te ayudará a recordar mejor todas las obligaciones del día.

12- Regula el azúcar en la sangre

La manzana tiene entre sus componentes la metionina y pectina que ayudan a que no suba los niveles de azúcar en la sangre (6). Es una fruta que los diabéticos pueden comer sin ningún problema, al no tener que preocuparse por la glucosa.

13- Evita la aparición de la artritis

Al controlar el colesterol y el ácido úrico, la manzana evita la aparición de la artritis, una enfermedad que causa muchos dolores en los huesos.

14- Piel suave y tersa

Por la gran cantidad de vitamina E que hay en su composición, la manzana ayudará a que tengas una piel mucho más suave.

15- Quita el mal aliento

Si sufres de mal aliento o se te olvidó tu cepillo de dientes, come una manzana y problema resuelto.

16- Combate el insomnio

Si eres una persona que le cuesta dormir tienes dos opciones: comer una manzana con la cáscara o preparar un té con la piel y tomar antes de dormir. Te va a relajar y caerás en un profundo sueño. Hazlo a diario y notarás los cambios.

17- Facilita la absorción del calcio

Si eres una persona que necesita aumentar la presencia del calcio en el organismo lo mejor es que comas manzana de forma regular, ya que no solo tiene calcio, sino que permite que el que tenga otros alimentos se absorba mucho mejor, esto gracias a la lisina.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo