166 casos de #Covid19: Maduro ordena hospitalizar a 40 pacientes en aislamiento domiciliario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

166 casos de #Covid19: Maduro ordena hospitalizar a 40 pacientes en aislamiento domiciliario



Un solo caso se sumó este martes 7 de abril a la estadística de contagios de coronavirus Covid-19, de manera que en el país hay 166 enfermos diagnosticados; sin embargo, el presidente Nicolás Maduro ordenó que los 40 pacientes que están sometidos a aislamiento domiciliario sean inmediatamente hospitalizados, en función de reducir el riesgo de una mayor expansión de la pandemia en el territorio nacional.

El número de fallecidos se mantiene en 7, mientras que 65 de los casos atendidos ya están recuperados, según la información oficial. 24 pacientes están internados en Centros de Diagnóstico Integral (CDIs), 15 son atendidos en hospitales públicos y 13 permanecen en clínicas privadas.

La información fue suministrada por la vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez.

Maduro hizo un contacto remoto con Rodríguez, en el cual insistió en ponderar positivamente las medidas adoptadas en comparación con las situaciones de otros países, como Estados Unidos. Aprovechó la oportunidad para desear la recuperación del primer ministro británico, Boris Johnson, quien se encuentra internado en cuidados intensivos, por el agravamiento de sus síntomas de Covid-19.

Sin olvidarse de la política, el gobernante denunció la condena judicial contra el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, como un acto de «persecución política».

Igualmente, informó que este miércoles 8 de abril arribará al país un lote de insumos clínicos y medicamentos provenientes de fondos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unicef y del gobierno de Rusia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también