16 portales noticiosos en Venezuela están bloqueados, según la IPYS

// Banca y Negocios @bancaynegocios

16 portales noticiosos en Venezuela están bloqueados, según la IPYS

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) informó que 16 portales noticiosos fueron bloqueados por la empresa Cantv y la empresa Digitel, esto previo al proceso electoral que se desarrolla este domingo 21 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por la red social Twitter las restricciones ejercidas contra estos portales informativos se han aplicado con bloqueo de HTTP para el caso de Cantv, mientras que Digitel ejerce bloqueo de DNS.

Entre los medios que fueron bloqueados figuran El Pitazo, Noticias 24, Vivo Play, VPI TV, Noticia al Día, Armando Info, Efecto Cocuyo y La Patilla.

“Con la censura impuesta en los medios tradicionales y muchas zonas del país consideradas desiertos de noticias, los medios digitales son una de las principales opciones de los ciudadanos para mantenerse informados, pero las operadoras se empeñan en bloquearlos”, recalcó la ONG.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también