14 casos por 100.000 habitantes: gobierno reconoce ´leve´ aumento de contagios

// AVN

14 casos por 100.000 habitantes: gobierno reconoce ´leve´ aumento de contagios



Venezuela ha registrado en las últimas semanas 14 casos positivos por coronavirus Covid-19 por 100.000 habitantes, lo que representa un leve crecimiento; indicó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva detalló en los primeros días del mes de diciembre se venía registrando 13 casos por 100.000 habitantes.

» En las últimas semanas, ya empieza a crecer, a darse un pico de crecimiento de 14 casos por 100.000 habitantes», recalcó tras finalizar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Ante esta situación, Delcy Rodríguez exhortó a la población a mantenerse alerta y a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid- 19.

Entre los estados que han registrado un crecimiento en las últimas semanas se encuentra Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, así como La Guaira. 

«No podemos bajar la guardia. Le pedimos que de haga con máxima seguridad. Máximo llamado a la disciplina social para evitar que Venezuela se encamine a un rebrote», enfatizó.

Al respecto, recalcó que si esta tendencia se mantiene, Venezuela podría sufrir un fuerte crecimiento de casos.

«Esta pandemia no es un juego, está enfermedad es mortal. Puede dejar terribles secuelas. Ya científicamente se ha demostrado los efectos que puede dejar en el cerebro, en los pulmones, en el corazón», sentenció.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también