#13Oct Comunidades de Caracas, Miranda y otros 10 estados amanecen a oscuras

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#13Oct Comunidades de Caracas, Miranda y otros 10 estados amanecen a oscuras



Este martes 13 de octubre se reportan apagones en diversas zonas de Caracas y el estado Miranda, así como en al menos 10 regiones del país sin que existe una información oficial que explique la situación, mientras pululan las quejas y denuncias en redes sociales.

Desde las 3 de la mañana se reportaron sin luz diversas urbanizaciones del sureste de Caracas, como Las Mercedes, Prados del Este, Manzanares, Piedra Azul, Terrazas del Club Hípico, El Placer y la Trinidad, entre otras. Esta situación se atribuye a una falla local, pero tal causa no ha sido confirmada.

Igualmente, amanecieron sin servicio de energía eléctrica las comunidades de los altos mirandinos, como San Antonio, Carrizal y algunas comunidades de Los Teques, la capital del estado. Desde zonas de Guarenas, Guatire, Araira, también han reportado fallas de electricidad, así como áreas del Tuy medio, como Cúa, Charallave y Ocumare.

A esta situación en la región capital se suman denuncias de apagones en Lara, Portuguesa, Mérida, Táchira, Cojedes, Monagas, Trujillo, Carabobo, Aragua y Nueva Esparta. En la mayoría de estos estados los apagones son diarios y con durante varias horas.

La situación del sector eléctrico, estructuralmente precaria, parece entrar en un nuevo pico de agravamiento. Expertos indican que la capacidad de generación termoeléctrica que debe soportar la base hidroeléctrica está a menos de 20% de capacidad de funcionamiento.

Te podría interesar también