#12Abr Se reanuda cumbre OPEP+ para tratar de afinar pacto de recorte

// AFP

#12Abr Se reanuda cumbre OPEP+ para tratar de afinar pacto de recorte



Los ministros de Energía de la alianza OPEP+ reanudan este domingo 12 de abril su reunión en formato de videoconferencia para acordar asuntos pendientes del encuentro del pasado jueves, informó el Ministerio de Energía de Azerbaiyán, uno de los participantes en la cita.

«En la reunión, que estará presidida por los ministros de Energía de Arabia Saudí, Abduaziz bin Salman al Saud, y de Rusia, Alexandr Novak, tomarán parte los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y OPEP+, que han firmado la Declaración de Cooperación», dice el comunicado oficial.

Azerbaiyán estará representado en la cita por su ministro de Energía, Pavriz Shajbazov, agrega la nota.

El jueves, la OPEP, Rusia y otros productores de crudo alcanzaron un acuerdo básico para reducir la oferta petrolera en un 23 % ante la crisis en el sector, causada por la pandemia del COVID-19.

No obstante, entre las partes quedaron algunas diferencias que los participantes esperan resolver durante la nueva reunión.

Si los productores de petróleo no formalizan el acuerdo sobre el recorte de crudo, la economía mundial estará al borde de un caos que afectará los precios de los hidrocarburos, advirtió este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Los acuerdos de la OPEP+ los necesita, de hecho, todo el mundo. Si el pacto (que se discute ahora) no llega a sellarse, la economía mundial estará al borde de un caos descontrolado de los precios de los hidrocarburos», dijo Peskov en una entrevista con la cadena Rossiya-

Te podría interesar también