20/03/2024 07:43 PM
| Por Nota de Prensa

1.200 animales de 14 estados: Del #20Mar al #24Mar se realizará la Expoferia Agropecuaria Miranda 2024

Se trata de una exposición donde habrá un sinfín de actividades para el disfrute y conocimiento de todos los ciudadanos sobre el sector ovino y caprino.

1.200 animales de 14 estados: Del #20Mar al #24Mar se realizará la Expoferia Agropecuaria Miranda 2024

Desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de marzo, se estará realizando la «Expoferia Agropecuaria Miranda 2024», en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Se trata de una exposición donde habrá un sinfín de actividades para el disfrute y conocimiento de todos los ciudadanos sobre el sector ovino y caprino.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes desde el lugar donde se preparan detalles para el evento, el ingeniero Miguel Marín, secretario agroalimentario de la gobernación de Miranda, informó que estarán participando 182 representantes de toda la geografía nacional, y habrá más de 1.200 animales de 14 estados del país. «Miranda le genera un aporte importantísimo al país y por eso estamos en esta feria», declaró.

Marín resaltó que esta es la réplica del evento que se realizó en el año 2022, para abrir «una puerta de encuentro de la actividad agrícola y pecuaria a nuestro país y a Miranda, porque en el estado tenemos territorios importantes en los ejes de Barlovento y el Tuy».

En este sentido, el portavoz del gobierno regional dejo claro que, pese a que Miranda no está «concebido como un estado agropecuario, para Miranda ahora es un tema cotidiano hablar de agricultura. Hemos concentrado el esfuerzo del sector ovino y caprino; así como, de la actividad dedicada al búfalo y al ganado vacuno en una sola feria».

Marlene Arenas, representante del sector ovino y caprino, empresaria del sector agroindustrial, dijo que esta expoferia es una “muestra del compromiso y las ganas de seguir trabajando y desarrollando el país. Estamos trayendo una muestra del campo a la ciudad. Mostrando a los trabajadores que día a día están en los llanos y sabanas de nuestro país, construyendo futuro”.

Dijo, también, que durante la Expoferia Agropecuaria Miranda 2024, se estarán realizando ciclos formativos con ponentes especializados en el área, eventos gastronómicos junto al chef venezolano Víctor Moreno, concursos lácteos, entre otros.

1.200 animales de 14 estados: Del #20Mar al #24Mar se realizará la Expoferia Agropecuaria Miranda 2024

Los retos del sector ganadero

Por su parte, Nicola Fabbozzo, presidente de Criabúfalos, señaló los retos que tiene el sector ovino, caprino y bóvido de cara a los próximos tres trimestres de 2024 es incluir en la cartera agrícola nacional productiva, el financiamiento para el sector agropecuario.

También, manifestó que hasta ahora las peticiones que han realizado al gobierno nacional han sido respondidas: “Creo que es el momento para que los productores agropecuarios puedan crecer sin necesidad de sacrificar o vender parte de su rebaño para poder autofinanciar la gestión de la empresa. Creo que con un pequeño financiamiento que sea acorde a cada una de las actividades que se producen en la unidad de producción, estoy seguro que eso va a mejorar”.

Finalmente, el presidente de Criabúfalos reiteró que Venezuela “está denominada como la capital continental del búfalo. Venezuela tiene más cabezas de búfalo de toda América, desde Canadá hasta La Patagonia y en este momento somos el quinto país a nivel mundial, somos el país que más produce carne y leche en toda América”.

Asimismo, Luis Pérez Stüve, presidente de Convecar y productor bufalero, señaló que Venezuela cuenta con más de 125.000 productores agropecuarios: “Brindamos cerca de 700.000 empleos directos y más de tres millones de empleos indirectos. Tenemos un beneficio anual de más de un millón y medio de reses y una producción láctea de seis millones y medio de litros de leche diario, esa es la importancia de estar en esta expoferia y demostrarle al consumidor, a las instituciones públicas y privadas lo que hay detrás de un productor agropecuario”.

«Somos generadores de empleos, pero es importante recordar que gracias a la comunicación permanente entre el sector privado y público es que hoy podemos atacar las dificultades del sector, los inconvenientes, como, por ejemplo, el combustible necesario para el funcionamiento de las unidades de producción así como un sistema robusto de financiamiento, que permita potenciar nuestra actividad”, acotó.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo