spp_header_1
10/06/2023 06:57 PM

100% de ocupación: Llegó el primer vuelo de Aerolíneas Estelar procedente de Cali hacia Margarita (+fotos)

Alí Ernesto Padrón, ministro de Turismo de Venezuela, informó que también se activarán los vuelos desde las ciudades colombianas de Cúcuta, Medellín y Pereira hacia Porlamar.

100% de ocupación: Llegó el primer vuelo de Aerolíneas Estelar procedente de Cali hacia Margarita (+fotos)

Este sábado, llegó el primer vuelo de Aerolíneas Estelar procedente de Calí, Colombia, a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

La aeronave, un Boeing 737-400, arribó al aeropuerto Santiago Mariño a las 2:34 de la tarde, con 144 pasajeros.

Noticia relacionada: #Análisis: ¿Qué hace falta en el país para que los empresarios puedan proyectar un plan de negocios a 6, 18 o 24 meses?

En ese sentido, el ministro de Turismo venezolano, Alí Ernesto Padrón, precisó que esta ruta tendrá una frecuencia de un vuelo a la semana.

Informó, además, que se activarán los viajes aéreos desde las ciudades colombianas de Cúcuta, Medellín y Pereira hacia Porlamar.

También apuntó en su cuenta en Twitter que seguirán fortaleciendo en el turismo receptivo «como factor fundamental para el desarrollo de la economía del país y de nuestra Perla del Caribe».

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos y cubanos en el último año y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según este ministerio.

Además, 110 turistas de Trinidad y Tobago visitaron la isla en abril, en un primer vuelo de la ruta aérea tipo chárter que conecta a ambos países caribeños y que estuvo paralizada durante 8 años.

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.

 

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo