10 frases inspiradoras de mujeres empresarias para celebrar su día

// Portafolio.co


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales, en el mundo industrializado.

Las mujeres alrededor del mundo han venido desarrollando en los últimos 100 años una consistente lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Qué mejor que celebrar este día trayendo 10 frases de mujeres empresarias  que se han caracterizado por ser innovadoras en los negocios.

Arianna Huffington, editora en jefe de The Huffington Post.

«Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las mejores decisiones, que a veces erraremos épicamente. Entender que el fracaso no es lo contrario a éxito es parte del triunfo».

Andrea Jung, exdirectora de Avon.

«Mis padres me enseñaron desde pequeña que había que luchar por tener calificaciones perfectas. Quiero ganar y quiero triunfar sin importar nada».

Melinda Gates: empresaria y filántropa estadounidense.

“Si eres exitoso, es porque alguien alguna vez, en algún lugar te dio una idea que te llevó al camino correcto. Recuerda que estás en deuda con la vida hasta que ayudes a una persona menos afortunada, de la misma manera que te ayudaron a ti”.

Eileen Fisher, diseñadora de modas.

«Un trabajo que sea gratificante jamás se tratará del dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo».

Barbara Corcoran, empresaria de bienes raíces.

“La diferencia entre las personas exitosas y otras es cuánto tiempo pasan sintiendo lástima por sí mismas”.

Mary Kay Ash, creadora de Mary Kay Cosmetics.

«Aerodinámicamente, el abejorro no debería ser capaz de volar, pero el abejorro no lo sabe por lo que vuela de todos modos».

Mellody Hobson, creadora de Ariel Investments.

“Si pudiéramos aprender a vivir con nuestra incomodidad y a relajarnos en ella, tendríamos una mejor vida”.

Lori Greiner, directora de Shark Tank.

“Queridos optimistas, pesimistas y realistas, mientras ustedes discuten sobre cuánta agua tiene el vaso, yo me la voy a tomar. ¡Atentamente, una oportunista!”.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

“Si la opción A no está disponible, entonces evaluemos la opción B”.

Sara Blakely, fundadora de Spanx.

“No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás”.

Te podría interesar también