1.200.000 pensionados han usado canal electrónico del Banco Bicentenario para cobrar

// AVN

1.200.000 pensionados han usado canal electrónico del Banco Bicentenario para cobrar



Un total de 1.200.000 pensionados en Venezuela han tramitado sus pagos del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) por el canal electrónico del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) durante la cuarentena por el Covid-19, informó la entidad financiera.

La cifra de usuarios activos representa 70,25% de las personas que utilizaron su tarjeta de débito durante junio y los primeros días de julio de 2020.

En un despacho de prensa, la institución precisa que los pensionados han activado el beneficio mediante operaciones en puntos de venta, registrando más de 1 millón de transacciones en la opción digital de Bicentenario en Línea, donde se efectuaron 101 mil operaciones, y en los cajeros automáticos sólo 0,5% durante los dos últimos meses.

Para los servicios de taquilla durante los días de flexibilización de la cuarentena, el banco atendió las solicitudes de más de 18 mil usuarios pensionados, que equivalen a 1,04% de clientes de este sector.

Debido al uso frecuente de la tarjeta de débito por parte de los adultos mayores, el BBDP ha realizado jornadas especiales de asignación de esta herramienta financiera en varios estados del país para facilitar el acceso inmediato a las pensiones sin que los usuarios tengan que ir a una sede bancaria.

Te podría interesar también