#04Ago 684 casos nuevos de #Covid19: 74% se concentra en Caracas, Zulia y Miranda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#04Ago 684 casos nuevos de #Covid19: 74% se concentra en Caracas, Zulia y Miranda



Sin cadena obligatoria y por Twitter, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que en Venezuela, según la estadística oficial, se registraron 684 casos de Covid-19, 632 de transimisión local o comunitaria y 52 importados.

De esta manera, oficialmente el país ha registrado más de 21.000 casos de coronavirus; concretamente 21.438, de los cuales están activos 9.376, dato que implica un índice de recuperación de 55% de las infecciones u 11.875 personas que están asintomáticas y con pruebas PCR negativas.

El Distrito Capital, Zulia y Miranda encabezan la estadística oficial de casos. Caracas acumula 181 contagios nuevos, «siendo las parroquias con mayor cantidad de contagios Catia (31), El Valle (28) y Catedral (13), además de la circulación del virus en todas las parroquias de Caracas».

En concreto, del total de casos nuevos reportados por la funcionaria, 74,05% se concentró en Distrito Capital, Zulia y Miranda que son las zonas de mayor emergencia por sus altas densidades poblaciones y los problemas de infraestructura sanitaria. Por ello, se están habilitando espacios públicos para atender pacientes y se ejerce presión sobre la infraestructura hotelera para segurar espacios de aislamiento controlado.

– 7 fallecidos –

El promedio diario de fallecidos ha venido aumentando en las últimas semanas. Este 4 de agosto se registraron 7 nuevos decesos, por lo que la cifra oficial de muertos alcanza a 187.

De acuerdo con el reporte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los decesos son de 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo); 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira; 1 mujer de 75 años en Miranda (Municipio Sucre); y 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén).

«También es importante dar a conocer a nuestro pueblo que a pesar del bloqueo y la persecución contra Venezuela, hemos logrado realizar 1.561.272 pruebas, lo que significa 52.042 test por millón de habitantes; esto representa la cifra más alta en América Latina», indica Rodríguez, a pesar que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) destacó que de los test realizados en el país solo 5% o 6% son moleculares o PCR, que son los realmente confirmatorios del diagnóstico de infección por Covid-19.

la funcionaria recordó que esta semana es de cuarentena radical: «reiteramos nuestro llamado a la disciplina y máxima consciencia del pueblo.El COVID-19 está circulando y la manera efectiva de combatirlo es quedarse en casa. Estamos en la semana de cuarentena radical de la formula del 7+7, la cual debemos cumplir por la salud de todos y todas».

Te podría interesar también