#01Sep Restituidos canales nacionales en antena de DirecTV (Actualización)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#01Sep Restituidos canales nacionales en antena de DirecTV (Actualización)



Las señales de los canales nacionales en la parrilla de DirecTV fueron restituidas y ya la grilla se puede ver con normalidad, lo que indica que la incidencia operativa que reportó la organización fue superada en poco tiempo.

– La incidencia –

Los nuevos operadores de DirecTV, Scale Capital, enfrentan su primera incidencia de servicio con una falla que afecta 77 canales de su parrilla en Venezuela, Colombia y Ecuador.

El periodista especializado en tecnología Fran Monroy explicó que:

Las señales de los tres canales nacionales -Venevisión, Televen y Venezolana de Televsión (VTV)- que DirecTV tiene en su grilla local están fuera del aire desde alrededor de las 6:oo pm., mientras otras señales presentan interrupciones intermitentes. No hay información sobre cuándo se normalizará el servicio.

Monroy mostró sorpresa por la existencia de un SAT en Colombia, de cuya actividad no se tenía noticia.

Al parecer, el problema afecta la transmisión de canales nacionales de Colombia y Ecuador.

La firma origen chileno Scale Capital llegó a un acuerdo con AT&T para retomar la operación de DirecTV en Venezuela, decisión que se hizo efectiva el pasado 14 de agosto. En este momento, más de 2 millones de suscriptores reciben la señal gratuitamente por un lapso de 90 días. La reactivación del servicio cuenta con el aval de Conatel.

Te podría interesar también