Yulimar Rojas quedó segunda en final de triple salto de Liga de Diamante

// AFP

Yulimar Rojas quedó segunda en final de triple salto de Liga de Diamante


La venezolana Yulimar Rojas tendrá que esperar para conseguir su primer título en la Liga de Diamante. Pese a ser la grandísima favorita, la campeona mundial finalizó en segundo puesto en la final del triple salto femenino, celebrada este jueves en la reunión de Zúrich, en la que se impuso la jamaicana Shanieka Ricketts.

Esa última llegó a 14,93 metros, su mejor marca personal, y eso le bastó para llevarse la victoria en la ciudad suiza, en la competición que hacía las veces de gran final de la temporada en esa disciplina.

Rojas se quedó con 14,74 metros, por detrás del 15,05 que le permitió ganar el pasado sábado en la reunión de París y sobre todo muy lejos del 15,11 metros que le hizo ganar a principios de mes en los Juegos Panamericanos de Lima y que constituye el mejor resultado de lo que va de 2019.

Con su salto de 14,74, logrado en el sexto y último intento, Rojas se había puesto primera provisionalmente y parecía conseguir la victoria, pero Ricketts le respondió con su 14,93, también en el sexto y último intento, para dar la sorpresa.

En tercer lugar de la final acabó la cubana Liadagmis Povea, con 14,49 metros. La española Ana Peleteiro decepcionó con un octavo y último puesto, llegando apenas a 14,06 metros.

Yulimar Rojas, de 23 años, parecía lanzada hacia su primer ‘Diamante’, sobre todo por la ausencia en esta reunión de su grandísima rival, la colombiana Caterine Ibargüen, que continúa recuperándose tras una operación por la fascitis plantar que le hizo bajarse de los Panamericanos.

Rojas tendrá ahora como gran reto el Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre), donde pone en juego el título que conquistó hace dos años en Londres.

Te podría interesar también