Xiaomi prepara su salida a bolsa con un valor de $100.000 millones

// EFE

Xiaomi prepara su salida a bolsa con un valor de $100.000 millones


La empresa china de teléfonos móviles Xiaomi ha contratado a los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley a fin de preparar su salida a bolsa para finales de este año, con un valor que podría ascender a 100.000 millones de dólares (81.900 millones de euros), informa el periódico «Financial Times».

Según el rotativo, esta salida a bolsa de una compañía tecnológica sería la mayor desde la llegada al parqué de Nueva York de Alibaba en 2014, y la valoración del grupo en 100.000 millones de dólares lo situaría como el sexto más importante en la Bolsa de Hong Kong.

El FT, que consultó a fuentes cercanas al proceso, apunta que la salida bursátil se hará seguramente en la Bolsa de Nueva York o en la de Hong Kong, que ahora ofrece una estructura dual de acciones que podría interesar al fabricante chino.

Xiaomi, que fue valorada en más de 45.000 millones de dólares (unos 36.800 millones de euros) en su última ronda de financiación hace tres años, atravesó dificultades el año pasado, pero, según el FT, han quedado superadas por la nueva estrategia impulsada por su fundador y consejero delegado, Lei Jun.

Con todo, la empresa, que ha emprendido un proceso de expansión, está aún por detrás en ventas de teléfonos en China de Huawei, Oppo y Vivo.

Te podría interesar también