Walmart aumenta previsión de ganancia anual

// Texto: AFP / Foto: EFE

Walmart aumenta previsión de ganancia anual



El gigante de la distribución Walmart aumentó este jueves su previsión de ganancias para el año, tras un buen tercer trimestre en ventas en todas sus líneas y en casi todos los mercados donde está presente.

Los ingresos totales aumentaron 2,4% en el tercer trimestre a 124.900 millones de dólares, mientras que la medida clave de ventas comparadas creció 3,4%, dijo la compañía.

«Cada uno de nuestros segmentos logró un crecimiento sólido de ventas», dijo el titular de Walmart, Doug McMillon.

La solidez en las ventas del tercer trimestre impulsó a 1,08 dólares la ganancia por acción, superando las expectativas.

Y la firma aumentó en 10 centavos su previsión para el año fiscal 2019 EPS, a 4,85 dólares, apenas unas semanas después de bajar la estimación tras la compra de la firma online india Flipkart.

Asimismo, registró un aumento de 3,4% en las ventas comparadas en las tiendas en los tres meses culminados el 26 de octubre, en tanto las ventas se incrementaron «en nueve de los 10 mercados en los que estamos presentes, incluyendo los cuatro mayores: México, China, Canadá y Reino Unido», según el comunicado.

Welemex (México) aparece primero con un aumento de 5,4% en el trimestre, mientras que las ventas en China crecieron 2,2%.

Te podría interesar también