Wall Street vacila entre Apple y las tensiones comerciales

// AFP

Wall Street vacila entre Apple y las tensiones comerciales



Wall Street cerró el miércoles con sus índices dispersos tras oscilar entre el estímulo de los resultados de Apple y la inquietud por un rebrote de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,32% a 25.333,82 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,46% a 7.707,29 y el S&P 500 bajó 0,10% a 2.813,36.

El mercado recompensó a Apple con un alza de 5,89 sus resultados del segundo trimestre y dejó a la empresa cerca de alcanzar la emblemática cantidad de 1.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

En contrapartida, el mercado mostró preocupación por el retorno de los tensiones comerciales, dijo Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

El martes los inversores «aplaudieron» la posible reanudación de las negociaciones comerciales entre las mayores economías del mundo pero en esta jornada hubo inquietud cuando trascendieron informes de que Trump volvería subir los aranceles a bienes chinos, subrayó.

Minutos antes del cierre, Washington confirmó que planea subir hasta 25% los aranceles a bienes chinos equivalentes a 200.000 millones de dólares.

En contraste, el mercado no se inquietó mucho cuando la Fed se alineó con las expectativas y mantuvo sin cambios las tasas de interés. Además dio señales de otro aumento en setiembre; lo cual también era esperado por analistas.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro paso brevemente y por primera vez desde junio, el 3%. Hacia las 20H35 GMT subía a 2,999% contra 2,960 del martes. El rendimiento de los bonos a 30 años subía 3,127% desde 3,082% de la víspera.

Te podría interesar también