Wall Street se reanima ante posible acción de la FED contra tensiones comerciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Wall Street se reanima ante posible acción de la FED contra tensiones comerciales


La Bolsa de Nueva York cerró el martes con subidas robustas, empujadas por una distensión en la guerra comercial y por las perspectivas de que el banco central estadounidense se abra a bajar las tasas.

El índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, escaló un 2,06% hasta los 25.332, 18 puntos, mientras el Nasdaq, de fuerte coloración tecnológica, subió un 2,65% hasta los 7.527,12 puntos. El S&P 500 ganó un 2,14%, hasta los 2.803,27 puntos.

Después de varias sesiones difíciles, el mercado se tranquilizó «por las noticias positivas en dos frentes, el de las tensiones comerciales y el de las tasas de la Reserva Federal (Fed)», afirmó Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors

La jornada estuvo marcada por las palabras del ministro de Comercio chino que aseguró que el conflicto comercial con Washington debe resolverse a través de un diálogo continuo.

Paralelamente, el jefe de los republicanos en el Senado estadounidense expresó este martes el malestar que suscita entre sus filas la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México si ese país no actúa para frenar la inmigración ilegal

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, aseguró además que la institución observa «de cerca» los efectos de la guerra comercial y se mostró abierto a tomar medidas para «sostener la expansión».

«Lo que ha dicho Powell es que en caso de necesidad, la Fed bajará las tasas», estimó Ogg.

Te podría interesar también