Wall Street inició en leve baja el último trimestre del año

// AFP


Wall Street cerró este lunes en leve baja la primera sesión del último trimestre del año tras conocerse mediocres indicadores estadounidenses. 

El índice industrial Dow Jones bajó 0,30% a 18.253,85 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,21% a 5.300,87 y el S&P 500 cayó 0,33% a 2.161,20 unidades.

«Fue el comienzo del mes y el viernes hubo una fuerte alza para cerrar el (tercer) trimestre de manera que la mayoría de los inversores buscó recoger beneficios», dijo Sam Stovall de Standard and Poor’s Global Intelligence. 

El principal dato económico del día fue la actividad manufacturera de Estados Unidos, la cual subió en setiembre tras contraerse en agosto, según el índice ISM. En contrapartida los gastos en construcción del mes de agosto divulgados por el gobierno resultaron decepcionantes. 

Otro indicador de consumo, pulmón de la economía estadounidense, fue el resultado de menores ventas de autos en setiembre. Estas cayeron el mes pasado y confirmaron que ese mercado ahora crece más despacio tras años de marcar récords. 

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 20H20 GMT subía a 1,623% contra 1,594% del viernes y el de los papeles a 30 años subía 2,343% contra 2,318% de la sesión previa.

Te podría interesar también