Wall Street cierra en leve baja

AFP

Wall Street cierra en leve baja

Wall Street bajó levemente el martes tras una sesión en la que los inversores oscilaron entre datos de la economía de Estados Unidos y las negociaciones comerciales entre Pekin y Washington.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,05% a 25.807,44 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,02% a 7.576,36 y el S&P 500 se replegó 0,11% a 2.789,65.

Tras un fuerte comienzo de año, las acciones se mantuvieron estables en las últimas dos semanas mientras China y Estados Unidos dicen estar estar avanzando hacia un acuerdo que cierre su guerra comercial.

Los analistas parecían estar más cautelosos este martes. Algunos indicaron que los frutos de ese acuerdo ya están integrados a los precios de las acciones mientras otros se preguntaban si ese acuerdo efectivamente terminará efectivamente con las divergencias comerciales entre las dos potencias.

El instituto ISM dio en tanto un dato alentador al indicar que el mes pasado, el sector de servicios, que es el pulmón de la economía de Estados Unidos, tuvo un notorio crecimiento. Si bien es positivo, ese indicador llegó después de otros divulgados días antes en los que podrían encontrarse señales de una ralentización del crecimiento de Estados Unidos.

«El mercado trata de reaccionar ante un montón de cosas mezcladas», dijo el analista Art Hogan de la firma National.

«¿Cuánto de las valorizaciones se debe a noticias del comercio con China consideradas buenas y cuánto a que la economía doméstica se está enlenteciendo?», se preguntó.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de la deuda a 10 años subía a 2,726% contra 2,722% del lunes y el de los bonos a 30 años cedía a 3,086% contra 3,089% de la víspera

Te podría interesar también