Wall Street cierra con pérdidas porque la FED podría no bajar tasas pronto

// AFP

Wall Street cierra con pérdidas porque la FED podría no bajar tasas pronto


Wall Street bajó este viernes 5 de julio luego que la creación de empleos en Estados Unidos en junio hace vislumbrar al mercado que la FED podría demorar en rebajar las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,16% a 26.922,12 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, dejó 0,10% a 8.161,79 y el S&P 500 se replegó 0,18% hasta los 2.990,41.

Estados Unidos sorprendió al reportar que el mes pasado la cantidad de empleos nuevos creados fue de 224.000; una cifra muy por encima de la prevista por analistas. De inmediato,los mercados a futuro apostaron a que la FED recortará, pero menos, las tasas en su reunión de fin de mes.

Los tres principales índices de Wall Street habían cerrado el miércoles en récord tras opacos indicadores estadounidenses que alimentaron la expectativa de un recorte de las tasas para sostener a la economía.

Ken Berman, de la firma Gorilla Trades, dijo que el reporte laboral de junio debilitó esos argumentos, especialmente si se comparan los datos estadounidenses con los malos indicadores de Alemania.

«Dado que las órdenes de compra del sector manufacturero alemán fueron casi desastrosas, la divergencia entre la economía doméstica y la del resto del mundo es grande», dijo Berman en una nota.

«Eso significa que para la Fed será difícil justificar un rotundo recorte de las tasas este mes por cuanto la volatilidad podría aumentar en las próximas semanas. Estén atentos», añadió.

Pero Karl Haeling de la firma LBBW dijo que los inversores aún creen que la Fed hará una rebaja. Se apoyan en declaraciones de su presidente Jerome Powell y otros miembros de la entidad.

Los inversores «piensan que la Fed hará lo que sea para sostener el crecimiento económico», añadió.

Te podría interesar también