Wall Street cierra con fuertes pérdidas

// EFE

Wall Street cierra con fuertes pérdidas



Wall Street volvió a retroceder fuertemente este jueves, ante inquietudes por la postura de la Fed y por un eventual cierre del gobierno federal de Estados Unidos debido a un bloqueo presupuestario.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, perdió 2,02% para terminar a 22.851,33 puntos.

El Nasdaq, de componente tecnológico, cedió 1,63% a 6.528,96 puntos y franqueó una frontera simbólica durante la sesión, al perder más de 20% con relación al último pico que alcanzó el mes de agosto antes de reponerse un poco.

El índice S&P 500 retrocedió 1,58% a 2.467,42 puntos.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, opinó en una entrevista con la cadena Fox News este jueves, que la reacción de los mercados era «exagerada» y que la Fed podría no aumentar sus tasas el año próximo si la inflación se mantenía débil.

Los inversores se mostraron muy nerviosos desde el comienzo de la sesión, asimilando la última decisión de la Fed de aumentar sus tasas directoras un cuarto de punto tras una reunión de política monetaria que se celebró el miércoles.

Los índices profundizaron sus pérdidas a lo largo de la sesión cuando se supo que Donald Trump, a falta de haber obtenido la financiación para un muro con México, no iba a firmar una ley presupuestaria provisional para evitar una parálisis de la administración federal («shutdown»).

«Tenemos una guerra comercial, un debilitamiento de la economía y ahora la posibilidad de un ‘shutdown’. Todo esto crea un círculo vicioso», estimó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

Te podría interesar también