Wall Street baja con el mercado pendiente de un acuerdo China-EEUU

// AFP / Foto: EFE

Wall Street baja con el mercado pendiente de un acuerdo China-EEUU



Wall Street bajó el lunes tras débiles datos de la construcción en Estados Unidos y especialmente por la expectativa de conocer detalles sobre un posible acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,79% a 25.819,65 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0,23% a 7.577,57 y el S&P 500 se replegó 0,39% a 2.792,81.

La bolsa abrió en alza luego de informarse que China y Estados Unidos están cerca de cerrar un pacto su guerra comercial que hizo tambalear a los mercados a finales del año pasado.

Empero, las acciones tomaron rumbo a la baja cuando Estados Unidos informó que los gastos del sector de la construcción cayeron 0,6% en diciembre; una tasa mayor a la esperada.

Chris Low, de FTN Financial, dijo que el informe sobre la construcción no fue demasiado sorprendente se suman a otros datos decepcionantes que llegan del exterior y muestran un debilitamiento global de la economía.

«Tuvimos una reacción positiva ante los progresos hacia un acuerdo comercial en las últimas dos semanas», dijo Low. «Ahora que eso está casi logrado, empezamos a decir que un acuerdo comercial no será gran cosa», afirmó.

La política también jugó en contra de Wall Street. Las acciones quedaron bajo más presión cuando congresistas demócratas decidieron ampliar sus investigaciones sobre el presidente Donald Trump y sus allegados y pidieron detalles de los contactos mantenidos por el mandatario con el presidente Vladimir Putin.

En el mercado de obligaciones, la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaba a 2,725% contra 2,753% del viernes y la de los bonos a 30 años cedía a 3,095%, desde 3,123% del fin de la semana pasada.

Te podría interesar también